¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

¡La Escuela de Música con Sello de Calidad Corpista participó en el Sexto Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva!

¡La Escuela de Música con Sello de Calidad Corpista participó en el Sexto Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva!

Una muestra educativa centrada en conferencias y espacios de conversación fue la propuesta pedagógica de la Corpas en este importante evento en Villa de Leyva.


Entre el pasado viernes 8 y domingo 10 de septiembre, la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se tomó la ciudad de Villa de Leyva, Boyacá, en el marco de su participación en el Sexto Festival Internacional de Historia, una oportunidad para que los interesados en la propuesta cultural y educativa de este evento, pudieran vivir una experiencia educativa con el sello de calidad Corpista a cargo de los algunos de los más destacados maestros de nuestra Escuela de Música.

La propuesta pedagógica que presentó la Corpas consistió en cuatro conferencias que se desarrollaron durante los primeros dos días del festival, con la participación del Maestro Jorge Pinzón, Decano de la Escuela de Música y el Maestro Andrés Zuluaga Amaya, Docente del Área de Teoría. En cada uno de estos espacios, los maestros guiaron a la audiencia asistente por una serie de conversaciones sobre la relación entre la música y la historia. 

“Para nosotros, participar en el Sexto festival Internacional de Historia es sumamente importante, y desde la decanatura y las diferentes cátedras se promovió la socialización del programa de música, con el objetivo de dar a conocer la importancia en el contexto artístico y musical en nuestro entorno cultural”.

Maestro Jorge Pinzón – Decano de la Escuela de Música.

Cada una de estas conferencias que se realizaron en la Casa del Primer Congreso de Villa de Leyva fueron grabadas para el beneficio de todos los miembros de la Comunidad Corpista y el público general, si desean visualizar dichos eventos, los invitamos a consultar los siguientes enlaces:

  1. “Los significados de la obra musical de Jorge Pinzón: Autobiografía”. Maestro Jorge Pinzón, Decano Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Enlace: https://youtu.be/957NuU7owJg

  2. “Simón Díaz: Suelo y Tonada”. Maestro Andrés Zuluaga Amaya, docente del Área de Teoría.  Enlace: https://youtu.be/7XYiJpnaF4Q

  3. “Ravel: Los símbolos del amanecer”. Maestro Andrés Zuluaga Amaya, docente del Área de Teoría. Enlace:  https://youtu.be/xxTXAywQ_ZI

  4.  “Mesa de té: conversatorio y masterclass”. Maestro Jorge Pinzón, Decano Escuela de Música Juan N. Corpas y Maestro Andrés Zuluaga Amaya, docente del Área de Teoría de la Corpas. Enlace: https://youtu.be/0p_zdRRAPhk

Además de participar en este escenario educativo y cultural, el Departamento de Promoción Institucional presentó la oferta educativa de nuestra Escuela de Música, gracias a ello padres de familia y jóvenes de todas las edades conocieron la propuesta formativa de nuestro programa.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Escuela de Música, la cual está celebrando sus primeros 20 Años de historia, es un motivo de gran orgullo participar y patrocinar este tipo de eventos culturales que permiten compartir la excelencia de nuestra labor como centro de formación de futuros músicos.

#CorpasConPropósito de presentar su propuesta educativa única que se consolide como el escenario ideal de enseñanza para nuevas generaciones de artistas colombianos, cuya obra trasciende nuestras fronteras.

¡Conoce las nuevas cohortes 2023-2 de los programas de Pregrado y Posgrado de la Corpas!

¡Conoce las nuevas cohortes 2023-2 de los programas de Pregrado y Posgrado de la Corpas!

La Corpas hizo parte de la más reciente Jornada de Atención al Desarrollo en Solano, Caquetá

La Corpas hizo parte de la más reciente Jornada de Atención al Desarrollo en Solano, Caquetá