¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

La Internacionalización con sello de calidad Corpista sigue llegando cada vez más lejos

La Internacionalización con sello de calidad Corpista sigue llegando cada vez más lejos

La Escuela de Enfermería continúa con su exitosa participación en escenarios de generación de conocimiento a nivel internacional. 

La Escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, con miras de seguir aportando a la internacionalización de la educación en nuestra institución, participó en la I JORNADA INTERNACIONAL DE CREATIVIDAD E INCLUSIÓN: Hacia el bienestar y la salud de la comunidad educativa, un encuentro realizado en el marco de la alianza internacional de la Universidad de Federal de Alagoas y la Universidad de Barcelona. Nuestra Docente Angie Vanessa Briñez Valderrama hizo parte de este evento, participando en el conversatorio: Investigaciones y Prácticas Creativas e Inclusivas para la Promoción del Bienestar.

Este evento fue convocado por el Observatorio Internacional en Pedagogía Hospitalaria de la Universidad de Barcelona (OBI-PH UB), conjuntamente con el grupo de investigación: Prácticas de Aprendizaje Integrador e Innovador de la Universidad Federal de Alagoas (Brasil), con el auspicio de la Asociación para la Creatividad (ASOCREA), la Red Internacional de Escuelas Creativas (RIEC) y el grupo de investigación Grup de Recerca i Innovació en Dissenys (GRID).

La internacionalización de la educación y de sus aulas es una estrategia educativa que ha sido adoptada por gran parte de la comunidad internacional, gracias a las posibilidades que brinda la tecnología y las plataformas de videoconferencia. La Corpas no ha sido ajena a la aplicación de dicha estrategia, por ello, nuestra Escuela de Enfermería viene desarrollando iniciativas bajo los paradigmas establecidos por la metodología COIL-Collaborative Online International Learning (Aprendizaje Colaborativo Internacional En Línea) bajo la guía y apoyo de nuestro Departamento de Iniciativas Globales (CORPAS Global).

Por esto mismo, la docente Corpista Angie Vanessa Briñez Valderrama, estudiante del doctorado en educación- sociedad, tutorizado por la Dra. Verónica Violant Holz de la Universidad de Barcelona, ha sido elegida para participar en la 3ra Edición del Congreso de la Red Latinoamericana de COIL, el cual se realizará del 12 al 16 de junio en modalidad virtual. Nuestra docente participará con una disertación oral titulada: La colaboración internacional en línea: una estrategia pedagógica en la educación interprofesional.

Otro evento internacional de gran importancia en el que participará nuestra docente es el Congreso Internacional Virtual Exchange Conference (Conferencia Internacional de Intercambio Virtual) IVEC 2023, el cual se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Sao Paulo, Brasil. En el IVEC 2023, la Profesora Briñez, estudiante del doctorado en educación- sociedad de la Universidad de Barcelona, participará con la ponencia oral titulada: La Colaboración Internacional en Línea, Impactando en la Investigación: Competencias transversales.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, es un gran motivo de orgullo que nuestros docentes participen en eventos internacionales que permitan compartir y adquirir conocimientos y aprendizaje global de intercambio cultural.

#CorpasConPropósito es incentivar las oportunidades de internacionalización y crecimiento, participando en eventos internacionales e incentivando la generación del conocimiento para beneficio de nuestra Comunidad Corpista.

Ya está disponible la primera sesión del Ciclo de Charlas: La Música y las Bellas Artes

Ya está disponible la primera sesión del Ciclo de Charlas: La Música y las Bellas Artes

¡La Corpas cerró con broche de oro su participación en la FILBo 2023!

¡La Corpas cerró con broche de oro su participación en la FILBo 2023!