¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

¡La Corpas cerró con broche de oro su participación en la FILBo 2023!

¡La Corpas cerró con broche de oro su participación en la FILBo 2023!

Durante dos semanas, la Corpas y el Fondo Editorial Corpista estuvieron presentes en la FILBO 2023, evento principal en Colombia para amantes de la literatura y las narrativas gráficas.

El pasado martes 2 de mayo fue el último día de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2023); la Fundación Universitaria Juan N. Corpas acompañada de su fondo editorial Corpista (FEDICOR) y su Escuela de Música participaron en la programación cultural para dar cierre a la trigésimo quinta edición de este evento que reunió a más de 600.000 visitantes.

Durante los 15 días del evento, los asistentes a la FILBo que se aceraron a nuestro stand, ubicado en el pabellón 8, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta literaria de más de 20 títulos de FEDICOR, incluyendo los nuevos libros que estaban siendo presentados en esta muestra literaria como: Noología de la Muerte de la Dra. Luz Marina Cano, Mindfulness del Dr. Enrique Alvarado, PoderosaMENTE de la Dra. Maritza Barroso, Zona Sana II del Dr. Álvaro Medina, entre otros.

De igual forma, nuestro stand también incluyó una actividad de realidad virtual, en la cual nuestros visitantes pudieron conocer el campus de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, visitar las aulas de las Escuelas de Medicina, Enfermería Música y Educación en el metaverso y participar en juegos y dinámicas para todas las edades.

La programación principal durante el último día de la FILBo comenzó con el concierto de la orquesta de cámara de la Escuela de Música, bajo la dirección del Maestro Carlos Escalante. Durante poco más de media hora, los asistentes a la Carpa Cultural disfrutaron del talento musical de nuestros estudiantes, interpretando piezas de destacados compositores como Tomasso Albinoni, Wolfgang A. Mozart, Feliz Mendelssohn y Gustav Holst. Es importante destacar que dicha presentación hizo parte de la serie de conciertos realizados por la Corpas en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de nuestra Escuela de Música. Para visualizar la grabación del concierto, te invitamos a consultar el siguiente enlace: https://youtu.be/OzxQeRaIa9Y

Posteriormente, en la Sala Taller 3 tuvo lugar la segunda presentación de novedades del Fondo Editorial Corpista: PoderosaMENTE, No Hagas Dieta, Perspectivas Epistemológicas en el Locus de las Ciencias Cognitivas y Las Artes Marciales Chinas (Wushu – Kung Fu), bajo la moderación del Dr. José Arlés Gómez, Director de FEDICOR, cada uno de los autores de dichas obras conversaron sobre los factores que los motivaron a iniciar la ardua y enriquecedora tarea de escribir un libro. Para visualizar los dos conversatorios, te invitamos a consultar los siguientes vídeos que se encuentran disponibles en nuestra cuenta de YouTube institucional UnicorpasTV

Por otra parte, nuevos episodios de Trasfondo Literario, el espacio de conversación con los autores publicados por el Fondo Editorial Corpista se grabaron y emitieron desde la FILBO 2023. Este espacio de conversación con dichos autores significó una gran oportunidad para conocer el origen de sus obras y el impacto que tuvo en ellos compartir con aficionados a la literatura de todas las edades en este importante evento. Las entrevistas están disponibles para toda la Comunidad Corpista y para el público general en nuestros perfiles institucionales de Facebook y YouTube.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, es un gran motivo de orgullo tener la oportunidad de participar en el encuentro más importante para los amantes de todas las formas de la literatura en nuestro país.

La Corpas agradece también a los miembros del Departamento de Promoción Institucional y del Centro de Información y Consulta que acompañaron este evento e hicieron posible su ejecución, como también al público que nos acompañó durante estas dos semanas, llevándose con ellos la experiencia única de la FILBo 2023.

#CorpasConPropósito significa llevar nuestro sello de calidad y excelencia institucional cada vez más lejos.

La Internacionalización con sello de calidad Corpista sigue llegando cada vez más lejos

La Internacionalización con sello de calidad Corpista sigue llegando cada vez más lejos

Nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo visitó la Universidad de Cartagena

Nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo visitó la Universidad de Cartagena