¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

Así fue el reconocimiento a las madres del programa Hilando Vidas de la Corpas

Así fue el reconocimiento a las madres del programa Hilando Vidas de la Corpas

En el Club House de la Corpas se realizó este evento para celebrar la dedicación y los logros de las madres participantes.

El pasado viernes 1 de diciembre se realizó en el restaurante del Club House Corpista un reconocimiento organizado por el Departamento de ECO Egresados Corpistas® y el Centro Comunitario Corpas Lisboa para las madres cabezas de hogar que hacen parte del programa Hilando Vidas.

Dicho encuentro contó con la participación de la Dra. Carolina Lamus, Directora de ECO Egresados Corpistas® y Supervisora de este proyecto, la Enfermera Yudys Orixa Arias, Jefe del Centro Comunitario Corpas Lisboa, entre otros.

De acuerdo a la Jefe Arias: “El proyecto de Hilando Vidas nace desde la Rectoría de la Corpas, con el apoyo de una docente de la Escuela de Enfermería y su hija, la cual estuvo a cargo de capacitar a las madres que se unieron a esta iniciativa institucional. En 2019, estas madres cabezas de hogar (el enfoque principal) comenzaron haciendo las batas de los médicos y de los graduandos de la Escuela de Medicina Corpista. A raíz de la pandemia, incursionamos en la elaboración de tapabocas y otros elementos de utilidad que se estuvieron vendiendo a través de la Tienda Corpista”.  

Para mujeres como Nelcy Rueda, madre cabeza de hogar, ser parte de esta importante iniciativa ha tenido un extraordinario impacto en su vida: “Hilando Vidas ha sido una bendición muy grande para mí. En cuanto a lo económico, me ha permitido pagar las cuotas de la universidad de mi hijo.  Y me ha permitido conocer mucha gente maravillosa en la Corpas, es muy bonito conocer a las demás compañeras y saber que cada una tiene sus problemas y desafíos, algunos más grandes que otros”. 

El proyecto “Hilando Vidas”, es un emprendimiento que surge como iniciativa de nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo y cuenta con la supervisión y el apoyo de la Dra. Carolina Lamus. Tiene como objetivo empoderar a grupos de mujeres cabeza de familia del Barrio Lisboa, en la localidad de Suba, a través de la realización de un curso de patronaje y confección, con herramientas pedagógicas de Educación Creativa.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, se enorgullece que este proyecto tan importante y significativo, el cual es coherente con la filosofía de responsabilidad social de nuestro fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, continúe generando un extraordinario impacto social y contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las madres cabezas de hogar, como también el de sus familias. 

Desde nuestra institución queremos seguir liderando iniciativas sociales y comunitarias para el beneficio de los individuos menos favorecidos de nuestra comunidad #CORPASConPropósito. 

La Escuela de Enfermería Corpista mantiene su trabajo para certificarse como el tercer centro BPSO de Colombia

La Escuela de Enfermería Corpista mantiene su trabajo para certificarse como el tercer centro BPSO de Colombia

El Grupo Educativo ADEN visitó las instalaciones de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

El Grupo Educativo ADEN visitó las instalaciones de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas