La Corpas recibe visita para la verificación del cumplimiento de condiciones para el registro calificado de la maestría en salud pública

La Corpas recibe visita para la verificación del cumplimiento de condiciones para el registro calificado de la maestría en salud pública

Por Diana Moreno

El Ministerio de Educación Nacional, como parte de su esquema de aseguramiento de la calidad cuenta con el Registro Calificado como mecanismo para garantizar el cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad de los programas académicos.

Para dar cumplimiento a la normatividad vigente, el pasado 16 y 17 de mayo recibimos la visita de los Pares del Ministerio de Educación Nacional a fin de dar este importante paso inicial y obligatorio, previo al lanzamiento de nuestra Maestría en Salud Pública.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se encuentra por primera vez en proceso de trámite para la obtención de este registro calificado, que le permitirá otorgar el título de Magister en Salud Pública.

Durante esta visita, los Pares tuvieron la oportunidad de ver nuestra muestra documental “LA CORPAS HOY”, recopilación de las fuentes de información relacionadas con los procesos de gestión de la calidad académica, organizada de manera tal que permite una visión panorámica de las acciones de mejoramiento continuo de la Institución, que cobijan al Programa de Maestría en Salud Pública, donde pudieron también tener una visión general de nuestros avances institucionales más relevantes y verificar el cumplimiento de los estándares de calidad, viabilidad y pertinencia del programa.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, este nuevo programa presentado ante el Ministerio de Educación es una muestra más de nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras que, desde la investigación, generen beneficio social. Otro motivo de ¡ORGULLO CORPISTA!

IMG_8907.JPG