Recibimos la visita de evaluación externa para la Acreditación de Alta Calidad de nuestro Programa de Pregrado en Música

Recibimos la visita de evaluación externa para la Acreditación de Alta Calidad de nuestro Programa de Pregrado en Música

Por Diana Moreno

Durante los días jueves 16 y viernes 17 de mayo, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas recibió la visita de los Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas recibió la visita de los Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para continuar el importante camino hacia la Acreditación de Alta Calidad de su Programa de Música.

Como parte del proceso de Acreditación de Alta Calidad del Programa de Pregrado en Música, los Pares Académicos sostuvieron una primera reunión con los Directivos, en la cual nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, realizó la presentación Institucional, en compañía de los Vicerrectores Académico y Administrativo, de representantes del Consejo Máximo y de representantes de Estudiantes,  Docentes, Administrativos y Egresados, todos ellos miembros del Comité de Autoevaluación y Autorregulación con fines de Acreditación

Siendo un sello Corpista para este tipo de visitas, fue dispuesta la muestra documental “LA CORPAS HOY”, donde presentamos a los Pares del CNA la recopilación de las fuentes de información relacionadas con el proceso de Acreditación, organizada de manera tal que permite una visión panorámica de las acciones de mejoramiento continuo de la Institución que cobijan al Programa de Música, como también los avances más relevantes de nuestra Institución, particularmente en las áreas de planeación, calidad, talento humano, investigación, procesos académicos, recursos financieros, movilidad nacional e internacional, proyección social sostenible (ECO-Egresados Corpistas, Educación Permanente y Continuada, Corpas Comunitaria) y Calidad de Vida (Cátedra de Calidad de Vida - Bienestar Universitario - Corpas por el Respeto- Corpas Verde).

Durante su visita, los Pares Académicos presenciaron una muestra académica con estudiantes de los primeros semestres y una muestra artística a cargo de estudiantes avanzados. Además, se reunieron con los directivos y docentes del Programa de Música, así como, con estudiantes, egresados y empleadores, con el ánimo de validar la información consignada en el informe de autoevaluación con fines de acreditación en alta calidad.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas continúa avanzando con su Programa Corpas por la Excelencia, comprometida con el mejoramiento continuo y con los procesos de autoevaluación y autorregulación con fines de Acreditación, tanto Institucional como de sus Programas.

acreditacion_musica800x523.jpg