Decano de la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas es nombrado presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar (SOCMEF)

Decano de la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas es nombrado presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar (SOCMEF)

Por Diana Moreno

El Doctor Otto Hamann Echeverri, actual Decano de la Escuela de Medicina y Director de la Especialización en Medicina Familiar de la Corpas, fue elegido para dirigir los nuevos rumbos de la Sociedad por el periodo 2019-2022

Representar a los médicos familiares a nivel nacional e internacional, defender su papel y posicionamiento en la Atención en Salud en el Sistema de Seguridad Social de Colombia, así como en la Educación médica de pre y posgrado, son algunos de los compromisos profesionales que tendrá ahora el doctor Otto Hamann.   Responsabilidad asumida en el marco de la Asamblea Nacional de SOCMEF el pasado 27 de abril de 2019.

Esta honrosa designación lo ratifica como vocero de sus colegas ante entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, al igual que a su esfuerzo por la actualización permanente de sus afiliados y las buenas prácticas en esta especialización médica, dentro del marco de la responsabilidad social.

La Sociedad Colombiana de Medicina Familiar -SOCMEF- es una entidad gremial de Médicos especialistas en Medicina Familiar de carácter científico, cultural y social cuya finalidad es propender por el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la especialidad en los ámbitos local, nacional e internacional y promover el desarrollo del sistema de seguridad social en salud del país.

El Dr. Otto Hamann es Médico Cirujano General, Especialista en Medicina Familiar Integral y Especialista en Gerencia de Salud, egresado de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, además de Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana.  Cuenta con gran experiencia en áreas asistenciales, administrativas, docentes y directivas. Su destacado desempeño y trayectoria, lo hacen ser ampliamente reconocido en el sector de la salud y de la educación

El papel que cumple como Decano de la Escuela de Medicina de la FUJNC, sumado al reconocimiento que ha alcanzado como profesional de la salud y como médico familiar, no solo a nivel local, sino regional, nacional e internacional, le permitirán ahora desde la presidencia de esta sociedad médica acceder a diferentes niveles de relacionamiento para motivar y difundir la especialidad y para continuar dejando en alto el nombre de la CORPAS

“Como nuevos proyectos SOCMEF buscará seguir evolucionando y dignificando a todos los profesionales de la especialidad de cara al país. Brindar los espacios para hacerse participes del entorno nacional y global y para obtener mayores herramientas formativas que apoyen la construcción de Colombia. Como sociedad médica, se debe seguir impulsando la generación de políticas públicas que redunden en un mejor ejercicio profesional y en ser garantes siempre de la implementación de buenas prácticas en las instituciones de salud y educación en las que nuestros asociados se desempeñen”, recalcó el Dr. Hamann.

La comunidad Corpista felicita al Dr. Otto Hamann por este reconocimiento y le desea éxitos en este nuevo reto profesional, en el que sin duda dejará en alto la excelencia académica y humana de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

El Dr. Otto Hamann es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

dr_otto_800.jpg