¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

“Partners of The Americas es una oportunidad para conectar el mundo y  cambiar vidas”

“Partners of The Americas es una oportunidad para conectar el mundo y cambiar vidas”

Por: Laura Juliana Rico

La Conferencia de Higher Education Partnership fue organizada por Partners of The Americas para promocionar nuevas asociaciones educativas y conocer proyectos de educación superior, desarrollados en temas de tecnología e innovación. La Fundación Universitaria Juan N. Corpas hizo presencia para mostrar que hemos avanzado en estos temas y cada vez más nos involucramos en la esfera internacional gracias a los proyectos desarrollados por nuestro cuerpo docente, estudiantil y administrativo.

Al evento asistió nuestra Rectora la Dra. Ana María Piñeros, nuestro Director de Iniciativas Globales Camilo Forero y la Dra. Carolina Lamus, Directora de la Oficina de Egresados, quienes tuvieron una ponencia sobre “El rol que juegan las ciencias de la salud en la comunidad y la construcción de paz” en donde se resaltó la importancia de la atención primaria y cómo esta estrategia se puede implementar en la atención orientada a la comunidad.

En la ponencia, el Enfoque Comunitario que destaca a la universidad, demostró cómo nos hemos posicionado para realizar proyectos como el de Algeciras, Huila, en el que se observa el posconflicto desde el enfoque de las ciencias de la salud, con un componente de internacionalización como lo fue la investigación conjunta realizada con la Universidad de Eastern Washington. Este caso demostró como mejoramos en internacionalización y nos posicionamos como un ejemplo para otras universidades.

Pero no solamente hicimos presencia con nuestra ponencia, Camilo Forero tuvo la oportunidad de participar de un conversatorio con Megan Popkey, Coordinadora Superior Internacional MSEd, Northeast Wisconsin Technical College y Melissa Golladay, Vicepresidenta de Educación y Ciudadanía Global en Partners of The Americas. En este se expuso el proyecto realizado en Algeciras por el equipo de la Corpas como un caso de éxito y se habló sobre cómo buscar aliados, los retos que existieron y los resultados exitosos durante el proyecto.

Camilo Forero resaltó que la experiencia permitió una integración entre los docentes y decanos de Eastern Washington University y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Adicionalmente, enunció un resultado visible que se evidenció en el éxito que tuvo este proyecto para hacer de este una oportunidad de movilidad para los estudiantes tanto de internado para realizar investigación, como para rotación; Así mismo, fue una oportunidad para resaltar y hacernos conocer con universidades como la Universidad Politécnica de Guanajuato y la Universidad Católica de Cuenca en Ecuador, las cuales, por el componente comunitario de nuestra universidad, se interesaron en realizar relaciones para promocionar la movilidad y que sus estudiantes aprendan de ese sentido comunitario que caracteriza a la Corpas.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas quiere cumplir la misión de abrir sus puertas y horizontes para nuevas experiencias. La multiculturalidad y el conocimiento traídos de otros países que viven coyunturas distintas, pero no distantes, hacen parte de creer que, desde nuestro sentido comunitario y las investigaciones, podemos hacer aportes para mejorar el mundo, mostrando que nuestros estudiantes, docentes y administrativos Corpistas tienen mucho por dar.

El Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas también es un Aula Hospitalaria

El Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas también es un Aula Hospitalaria

Celebrando el Amor Siempre: María Ángela Karpf

Celebrando el Amor Siempre: María Ángela Karpf