¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

El Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas también es un Aula Hospitalaria

El Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas también es un Aula Hospitalaria

El pasado viernes 23 de noviembre se realizó la graduación de 10 niños y jóvenes que hacen parte del programa distrital “Aulas Hospitalarias”, quienes tomaron sus clases durante este año en el aula que está dispuesta en el Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas.

IMG_4967.JPG

Por: Alejandro González

El programa de Aulas Hospitalarias es un proyecto interinstitucional liderado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Bogotá, y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes en condición de enfermedad a través de apoyo pedagógico y escolar.

Este proyecto lleva 8 años de haberse puesto en marcha en Bogotá, y a la fecha cuenta con 31 Aulas Hospitalarias aliadas por toda la ciudad, beneficiando a pacientes menores de edad que requieren atención hospitalaria y a su vez dar continuidad a su formación educativa.

El Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas, que funciona como centro de investigación con plantas medicinales y farmacología vegetal en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, también es un Aula Hospitalaria desde hace 2 años.

El Aula Hospitalaria del jardín medicinal tiene una característica que la hace única; a sus estudiantes les gusta porque no solo es un salón de clases, perfectamente adecuado con todas las facilidades que un estudiante necesita, sino también es un lugar amigable con el medio ambiente.

“Los niños son muy felices al estar rodeados de la naturaleza; he visto un progreso notable en sus tratamientos y en sus estudios durante este año escolar”, afirmó Estella Álvarez, quien es la docente asignada por la Secretaría de Educación para el aula del Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas.

Esta aula de clases le ofrece a los niños la oportunidad de interactuar con la naturaleza, realizar actividades didácticas con las especies de plantas que allí se cultivan, mejorar su calidad de vida y darle continuidad a su formación académica.

La gran mayoría de estos estudiantes, con diagnósticos delicados y tratamientos extensos, se vieron en la obligación de suspender sus clases en sus respectivos colegios y tomarlas en esta aula. Fue así que el pasado viernes 23 de noviembre se llevó a cabo el acto de clausura de clases del Aula Hospitalaria Jorge Piñeros Corpas, donde 10 estudiantes recibieron un diploma por terminar satisfactoriamente las clases de sus respectivos niveles.

A esta graduación asistieron los familiares de los alumnos, personal administrativo del Laboratorio de Farmacología Vegetal (Labfarve) y la encargada de realizar la entrega de los diplomas fue la profesora Estella Álvarez.

Para el Grupo Social Corpas este proyecto representa el compromiso social que caracteriza a las instituciones que lo componen y sin duda alguna espera continuar siendo la sede de este y otros proyectos que generen gran impacto social en la ciudad.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas lidera jornada para el habitante de calle en Bogotá

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas lidera jornada para el habitante de calle en Bogotá

“Partners of The Americas es una oportunidad para conectar el mundo y  cambiar vidas”

“Partners of The Americas es una oportunidad para conectar el mundo y cambiar vidas”