Foro Mujeres en la Academia: Dra. Ana María Piñeros

Foro Mujeres en la Academia: Dra. Ana María Piñeros

Con la participación de destacadas invitadas como Cecilia María Vélez, Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ex Ministra de Educación; Myriam Astrid Gómez, Rectora de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; y María Consuelo Burgos Cantor, Decana de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, entre otras destacadas líderes del sector, se llevó a cabo el 31 de agosto el Foro Mujeres Líderes en la Academia en Colombia, en las instalaciones de la Revista Semana.

IMG_6924AMPR2.JPG

En este foro, se destacó como panelista la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, quien tomando como base el lineamiento dado por la organización, presentó a los asistentes un recuento de su trayectoria. La Dra. Ana María compartió las semillas de su formación, las motivaciones e ideas que la han guiado, las tierras o lugares que la marcaron para ser quien es ahora, y los frutos que ha dado hasta ahora su gran esfuerzo personal y profesional. Todo esto le permite hoy, con orgullo, defender y promover, desde su responsabilidad en la alta dirección, la inmensa vocación social de las empresas del Grupo Social Corpas. En su presentación, ocupó un lugar central el legado heredado de su padre, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, fundador de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y las demás empresas del Grupo Social Corpas.

Este foro estuvo liderado por Isabel Londoño Polo, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres por Colombia; y como moderadora ofició su hija, Ana María Aristizábal Londoño, MEM, MBA, conferencista y escritora.