¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

Así se desarrolló la conferencia del Maestro Jorge Pinzón en el Patronato Colombiano de Artes y Ciencias

Así se desarrolló la conferencia del Maestro Jorge Pinzón en el Patronato Colombiano de Artes y Ciencias

Con el acompañamiento del Maestro Andrés Zuluaga, el público asistente realizó un recorrido musical único por la vida y obra del Maestro Pinzón.

El pasado miércoles 13 de marzo se desarrolló en las instalaciones del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias la Conferencia: ‘Sinfonía de la Naturaleza, creación y obra del Maestro Jorge Pinzón’, la cual estuvo a cargo del Decano de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, con la moderación del Maestro Andrés Zuluaga, docente del Área de Teoría en la Corpas.

Esta charla se realizó con el objetivo de compartir las vivencias profesionales y artísticas del Maestro Pinzón, abordando temas relacionados con los innumerables materiales y técnicas compositivas del siglo XX. Por esta razón, se abordaron temas como el uso de la armonía, estructuras y formas, características principales en el tratamiento de la instrumentación sinfónica y el uso de la orquestación, entre otros. 

“En esta conferencia tuve la oportunidad de compartir con el público asistente la bibliografía que he desarrollado a lo largo de mi carrera profesional, junto con todo el catálogo de obras creadas por mi persona y las inspiraciones detrás de cada una de ellas”.

Maestro Jorge Pinzón – Decano de la Escuela de Música Corpista.

Durante el evento se les dio abordaje a los elementos tímbricos de la orquesta y su diferencia con las agrupaciones camerísticas, así como al desarrollo de los recursos técnicos y la relación existente entre la rigurosidad de la técnica compositiva del siglo XX y la percepción individual como artista. Finalmente se tuvo un acercamiento al fortalecimiento de la imaginación y la búsqueda de la creatividad como un medio de expresión.

El Patronato Colombiano de Artes y Ciencias es una institución privada y sin ánimo de lucro de carácter cultural aliada a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, que trabaja por valorar, promover y difundir aspectos de las expresiones culturales del pueblo colombiano. 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas expresa su agradecimiento por la invitación del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias, al Maestro Pinzón por ser parte de este evento y aplaude con entusiasmo la realización de este tipo de espacios dirigidos al público general, con interés en la magia detrás de la creación musical y artística. 

¡Felicidades a nuestro Decano, el Maestro Jorge Pinzón por su impecable presentación!

La Corpas y la Fundación Universitaria Compensar organizaron un seminario imperdible

La Corpas y la Fundación Universitaria Compensar organizaron un seminario imperdible

La Corpas presenta a sus nuevas cohortes 2024-1 de las Especializaciones en Medicina Familiar y Medicina Interna

La Corpas presenta a sus nuevas cohortes 2024-1 de las Especializaciones en Medicina Familiar y Medicina Interna