Camilo Forero

Proyecto de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y LABFARVE fue preseleccionado en convocatoria de emprendimiento Oxelerator Colombia 2019

Camilo Forero
Proyecto de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y LABFARVE fue preseleccionado en convocatoria de emprendimiento Oxelerator Colombia 2019

El proyecto “Botox natural, diseño y desarrollo de un producto biocosmético, antienvejecimiento” fue seleccionado para continuar a la segunda fase de campo de entrenamiento que tendrá lugar los días 27,28 y 29 de mayo. Entérate

Oxelerator Colombia 2019 es una convocatoria que invita a investigadores, emprendedores y a toda la comunidad académica, que tengan proyectos de base científica y tecnológica en fase temprana o con desarrollo tecnológico avanzado, a participar en el fortalecimiento del proyecto de forma acelerada, mediante un acompañamiento y asesoría, con el objetivo de contar con la posibilidad de financiamiento externo.

En esta oportunidad el proyecto “Botox natural, diseño y desarrollo de un producto biocosmético, antienvejecimiento” fue seleccionado para continuar a la segunda fase de campo de entrenamiento que tendrá lugar los días 27,28 y 29 de mayo. La idea de estas sesiones será brindar elementos clave para presentar un pitch de cuatro minutos a posibles inversionistas y recibir acompañamiento para estructurar un plan de negocio viable desde el punto de vista financiero y de mercado.

El proyecto liderado por el Centro de Investigación, el grupo de investigación en Farmacología Vegetal y Terapéuticas Alternativas (GIFVTA) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y LABFARVE, propone el diseño y la implementación de la cadena de valor para producir y comercializar Botox natural con base en los compuestos activos (metabolitos secundarios) de la flor de chisacá.

Esta participación se da gracias a la alianza estratégica que se tiene con Connect Bogotá y es de gran importancia para toda la comunidad corpista, tomando en cuenta que es una oportunidad para que nuestros investigadores, docentes, estudiantes y egresados logren dar el siguiente paso, reciban inversión y traspasen las fronteras locales con negocios rentables, novedosos y de impacto. Es importante destacar que los proyectos seleccionados deben estar en etapa temprana o haber surgido como resultado de proyectos de investigación.

De ser seleccionado este emprendimiento, el programa de acompañamiento contará con una duración de 20 semanas con el objetivo final de preparar la iniciativa para una rueda de ángeles inversionistas que financiarán los proyectos más atractivos, permitiendo la transferencia del conocimiento de la academia a la industria y a la sociedad.

oxelerator.png