La Corpas se hizo merecedora a ser la sede para el lanzamiento de los libros de la Cuenta de Alto Costo del Ministerio de Salud de Colombia

La Corpas se hizo merecedora a ser la sede para el lanzamiento de los libros de la Cuenta de Alto Costo del Ministerio de Salud de Colombia

Por Diana Moreno

Con el fin de potenciar la generación de conocimiento desde la academia para el mejoramiento de la gestión del riesgo en las enfermedades de alto costo, la Cuenta de Alto Costo del Ministerio de Salud de Colombia realizó el lanzamiento de los libros ‘Situación del Cáncer en la población adulta atendida en el SGSSS en Colombia 2018’ y ‘Situación del Cáncer en la población pediátrica atendida en el SGSSS en Colombia 2018’, evento que se realizó en el auditorio de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

La Corpas fue escogida como sede para este evento por haberse destacado, compitiendo con otras reconocidas Instituciones de Educación Superior, por la difusión que dió en sus Redes Sociales a estas importantes publicaciones de la Cuenta de Alto Costo, actividad en la que se comprometió de manera decidida la Comunidad Corpista.  

Como parte del evento, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la FUJNC "por su compromiso con la difusión del conocimiento del proceso de atención de las personas con cáncer en Colombia, para implementar acciones que garanticen mejorar la calidad en nuestro sistema de salud".

El encuentro contó con la participación del Dr. Otto Hamann, Decano de la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Dra. Lizbeth Acuña Merchán, Directora Ejecutiva de la Cuenta de Alto Costo, la Dra Ana María Valbuena, Coordinadora de Gestión del Conocimiento de la Cuenta de Alto Costo, la Dra. Paula Ramírez, líder de la coordinación de gestión del conocimiento de la Cuenta de Alto Costo, y del  Dr. Jaime González, hematólogo y oncólogo clínico, Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología, entre otros destacados invitados.

El compromiso de la Corpas con la difusión de la información relevante para el Sistema de Salud Colombiano, se constituye en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

decano_medicina_alto_costo.jpg