¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

La Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Corpas realizó el Webinar: ‘La investigación educativa en formación posgradual: ¿cómo pensar la investigación educativa desde la virtualidad?’

La Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Corpas realizó el Webinar: ‘La investigación educativa en formación posgradual: ¿cómo pensar la investigación educativa desde la virtualidad?’

Esta actividad, que reunió a panelistas nacionales e internacionales, se realizó en el marco del proyecto ‘Formación Integral de Posgrados en Educación en América Latina’ y como preludio al IV Aniversario de la creación de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Corpas.

El pasado sábado 23 de abril a las 2 p.m., se desarrolló el Webinar ‘La investigación educativa en formación posgradual: ¿cómo pensar la investigación educativa desde la virtualidad?’, un espacio de conversación, reflexión y análisis organizado por la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, que contó con la participación de la Doctora Marta Osorio de Sarmiento, decana de la ESECS, en el rol de relatora y el Doctor Germán Rolando Vargas Rodríguez, Coordinador de Investigación en la Escuela de Educación. El encuentro se realizó a través de la plataforma de Google Meet, también fue transmitido por nuestro canal de FacebooK @Unicorpas, y contó con la asistencia de más de 100 participantes ávidos de escuchar las interesantes intervenciones de los ponentes invitados.

En palabras de la Doctora Marta Osorio: ‘El objetivo de este Webinar fue pensar en cómo la investigación se puede desarrollar mediante estrategias virtuales y alternativas metodológicas que orienten y motiven a doctorandos, maestrantes y estudiantes de pregrado para que así se generen comunidades del conocimiento en el campo de la educación y otras disciplinas afines”.

Durante 2 horas, cada uno de los panelistas aportó su punto de vista, análisis y reflexiones sobre los desafíos que afronta la educación en un escenario a nivel global que nos ha llevado a hacer uso extensivo de las herramientas digitales de comunicación e investigación, dejando a un lado un aspecto tan primordial como lo es el trabajo de campo y otras herramientas que han tenido que tomar un menor protagonismo debido a la pandemia del COVID-19.

Los panelistas invitados a este importante evento fueron: Ana Elvira Castañeda Cantillo (Colombia – Estados Unidos), Doctora en Educación, Psicóloga, Magister en Psicología Clínica y de Familia; Martha Vergara (México), Doctora en Educación, Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa, Licenciada en Educación y en Matemáticas; Carmen Díaz Bazo (Perú), PhD en Educación, directora de la Dirección Académica del Profesorado, Irma Livier de Regil (México), PhD en Ciencias de la Administración por la Universidad del Valle de Atemajac; Rogerio Almeida (Brasil), Doctor en Educación y José Arles Gómez Arévalo (Colombia), Posdoctor en Ciencia y Narrativa de la Universidad de Córdoba – Argentina, Posdoctor en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad.

Si deseas conocer los aportes y reflexiones de cada uno de los participantes que hicieron parte de esta experiencia única de aprendizaje, te invitamos a ver el Webinar que se encuentra disponible en nuestro perfil en Facebook @Unicorpas o en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/unicorpas/videos/905990093147544/

“Live Music Corpas”, el concierto en línea 100% Corpista que presentó el extraordinario talento de nuestra Escuela de Música.

“Live Music Corpas”, el concierto en línea 100% Corpista que presentó el extraordinario talento de nuestra Escuela de Música.

Hoy miércoles 27 de mayo de 2020, celebramos el Cuarto Aniversario de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Hoy miércoles 27 de mayo de 2020, celebramos el Cuarto Aniversario de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas