Egresado Corpista, nombrado Vicepresidente de la Sociedad Infantil de Neurología

Egresado Corpista, nombrado Vicepresidente de la Sociedad Infantil de Neurología

Por: Esneider Arévalo

Muchas ideas, muchas propuestas, las ganas de aportar a la sociedad y el amor por lo que hace, algunos de los principios que impulsan nuestro Egresado, el Dr. Carlos Arturo Campo Ternera, promoción 2005, para tomar la decisión de ser el Vicepresidente de La Sociedad Infantil de Neurología, luego se celebró el Congreso infantil de Neurología en la ciudad de Manizales, el pasado 22 de marzo de 2019.

IMG-20190503-WA0000.jpg

El Dr. Carlos Campo, tiene una amplia formación en: Pediatría, Universidad del Norte de Barranquilla; Neurología infantil, Universidad de Antioquia, con especialidad en comportamiento de autismo y entrenamiento en la parte conductual. Actualmente trabaja en el hospital San Vicente de la Fundación en la ciudad de Medellín, donde se desempeña como Pediatra y Neurólogo Infantil.

¿Qué es lo que más nos gusta? ¿Cuáles son los principios de la carrera de la medicina? Esto se debe a la participación de la Sociedad de Neurología. Como resultado de esto, la Universidad lo formó con muchos principios, como la presentación personal, la cordialidad, la responsabilidad, el respeto por el paciente y los mismos compañeros, indispensables en el contexto de su día a día.

Dentro del campo de la investigación se muestran varias publicaciones realizadas: Síndrome de la cara, Relación de bajo peso y baja talla en trastornos neurocognitivos en unas escuelas en la ciudad de Barranquilla. Durante su posgrado de Neurología, su investigación fue la merenda del primer puesto en el Congreso de neurología infantil en el 2010, que tuvo el título "Descripción de la epilepsia del cuadrante posterior en una población de la ciudad de Medellín". También ha participado en un nivel internacional en la parte del Autismo como un soporte temático y en un nivel de Colombia participó con el Ministerio de Salud en la elaboración de la Guía de Autismo a nivel nacional, el cual se encuentra en la implementación.

Por último, ha enviado un mensaje a los estudiantes para que se guíe y se lea más importante.

Felicidades para nuestro Egresado, orgullo Corpista, a quien desde ya le auguramos éxitos en su Vicepresidencia.