¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

Con el lema "Todos por la Acreditación Institucional" la Corpas recibe visita del CNA

Con el lema "Todos por la Acreditación Institucional" la Corpas recibe visita del CNA

Por: Diana Moreno

2.JPG

Desde muy temprano, estudiantes, egresados, docentes, funcionarios y directivos la Fundación Universitaria Juan N. Corpas recibieron el pasado viernes 8 de febrero en el campus de Suba, la visita de los consejeros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), primer paso en el importante camino hacia la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.

Las actividades se adelantaron en diferentes espacios de nuestra Institución, destacándose la exposición denominada "LA CORPAS HOY", en la que fueron presentados a los Consejeros del CNA los avances más relevantes de la Corpas, organizados en 9 mesas, en las que los expositores hicieron un esfuerzo extraordinario para, de manera resumida y profesional, mostrar lo más destacado de cada una de las áreas evaluadas, tales como Planeación y Calidad, Talento Humano, Procesos Académicos, Investigación, Corpas Global, Proyección Social, ECO-Egresados Corpistas, Recursos Financieros, y Calidad de Vida, resolviendo durante sus presentaciones  cada una de las preguntas formuladas por los Consejeros.

La evaluación institucional adelantada por el CNA, supone el examen integral de nuestra organización: abarca la misión y el proyecto institucional; la comunidad académica (estudiantes, profesores y administrativos); los procesos académicos (docencia, investigación, proyección social); el bienestar institucional; la visibilidad nacional e internacional; la pertinencia y el impacto social; los procesos de autoevaluación y autorregulación; la organización, la administración y la gestión; la planta física, los recursos de apoyo académico y los recursos financieros.

Por otro lado, los estudiantes, los egresados y los empleadores, también participaron de manera activa en sendas reuniones con los Consejeros, garantizando así para estos últimos el conocimiento integral de los procesos académicos y administrativos de nuestro ejercicio como Institución de Educación Superior.

El recorrido de los consejeros incluyó su paso por las recientes reformas estructurales y de mejoramiento de la Corpas, las aulas de clase, el campus principal y el Bogotá Sports Club.

Confiamos en que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas podrá seguir avanzando con paso firme en su camino hacia la excelencia, y por ende, hacia la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.

La Corpas es la única IES en Colombia reconocida por formar parte del Patrimonio Universitario del Mundo

La Corpas es la única IES en Colombia reconocida por formar parte del Patrimonio Universitario del Mundo

Así se realizó la bienvenida a los padres de familia de los estudiantes de primer semestre de pregrado

Así se realizó la bienvenida a los padres de familia de los estudiantes de primer semestre de pregrado