¡Hola!

Bienvenidos a la página de nuestra revista para la comunidad de egresados! 

Viajar con la Corpas, sí es posible

Viajar con la Corpas, sí es posible

Escrito por María José González S.

Desde el Departamento de Iniciativas Globales se ha estado trabajando para brindarles a los estudiantes las mejores condiciones y los mejores convenios para que puedan desarrollar su educación a nivel internacional.

La posibilidad de viajar al exterior nunca antes estuvo más cerca.

A lo largo de este año visitamos países como Uruguay, Chile, Argentina y México, buscando afianzar nuevos lazos con instituciones educativas que amplíen el catálogo de ofertas de movilidad. En el 2018, establecimos un nuevo récord en movilidad internacional. Por primera vez, más de veinte estudiantes salieron del país buscando realizar sus estudios a nivel internacional. Países como Argentina, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Chile, México y Perú fueron los destinos que la población estudiantil decidió conocer. Lo que antes parecía imposible y distante, ahora está cada vez más cerca de nuestras manos.

Cada vez son más los estudiantes internacionales interesados en estudiar en la Corpas. El enfoque comunitario por la cual se caracteriza la Corpas ha llamado la atención no solo de nacionales sino también de estudiantes internacionales. A lo largo de este año se recibió el mayor número de alumnos internacionales desde la fundación de la universidad.

foto3.jpg

Cada vez son más los estudiantes internacionales interesados en estudiar en la Corpas. El enfoque comunitario por la cual se caracteriza la Corpas ha llamado la atención no solo de nacionales sino también de estudiantes internacionales.

Ellos, deseosos de aprender de la cultura colombiana y de servir a la comunidad vieron en la Corpas una opción no sólo de educación, sino también de vocación. Estudiantes provenientes de Perú, Túnez, Alemania y Estados Unidos visitaron nuestra universidad y estuvieron aprendiendo de lo que es ser un Corpista. Previamente, durante el 2017 la universidad había sido receptora de pocos estudiantes extranjeros; no obstante, y consecuente a un mayor enfoque internacional el número de estudiantes internacionales que estuvieron durante este 2018 en la Corpas aumentó de manera considerable.



WhatsApp Image 2018-12-14 at 10.32.12.jpeg

Jimena Abad, estudiante de la Universidad San Martin de Porres del Perú, expresó su gusto por la universidad y el gran aprendizaje que ha recibido en nuestras aulas: “El método que tienen los profesores de la Corpas es muy diferente a mi universidad, pero a mí me gusta bastante porque siento que los doctores se esfuerzan porque tu entiendas.” Conjuntamente, en el 2018, el Departamento de Iniciativas Globales apoyó el proyecto de 100K, una iniciativa que consolidó el trabajo de investigación conjunta entre la Corpas y la Universidad de Eastern Washington. En esta investigación estudiantes de ambas universidades se enfocaron en realizar recomendaciones en el tema de salud rural en un escenario del postconflicto a un municipio de Colombia en particular. Este caso se consolidó como un ejemplo perfecto de lo que la internalización de la educación y más allá, una visión internacional puede proporcionar al desarrollo de la sociedad.





image.png

¿Qué se viene para la Corpas?

El estudiante Corpista está cada vez más comprometido con su educación y es por ello, que en este contexto global es indispensable la experiencia internacional.

Durante este año el Departamento de Iniciativas Globales recibió múltiples peticiones de estudiantes que desean realizar sus estudios en diversos destinos internacionales. Por ello, estamos en negociaciones con universidades en el Ecuador, México, Estados Unidos y Brasil, buscando crear nuevos lazos con estas instituciones educativas.





Encuentro de Egresados Corpistas de la Escuela de Medicina - Promoción 1993

Encuentro de Egresados Corpistas de la Escuela de Medicina - Promoción 1993

Egresados Corpistas participaron como conferencistas en #Cinvest2018

Egresados Corpistas participaron como conferencistas en #Cinvest2018